New York.- La Universidad de St. John’s (11-3) regresa a cancha este sábado a las 3 de la tarde en el Carnesecca Arena, cuando enfrente a su rival de conferencia, la Universidad de Butler (7-7). Previo a este partido inicia la celebración del «Día de Lou Carnesecca», legendario entrenador fallecido el pasado mes de noviembre, quien es el más ganador en la historia del equipo y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith.
Tras sufrir una controversial derrota ante Creighton el pasado martes, los de Queens se replantean regresar a la ruta ganadora que les llevó a ganar seis partidos al hilo, teniendo al escolta-alero RJ. Luis Jr. como el eje ofensivo del combinado que dirige Rick Pitino con media de 16.3 puntos por encuentro, mientras se ubica en el segundo puesto en rebotes (5.9) y robos de balón (1.6) en el equipo neoyorquino. La determinación defensiva y agresividad en ataque de nuestro embajador han sido la carta de presentación del talentoso jugador dominico-ecuatoriano.
Se espera una masiva asistencia en el Carnesecca Arena, que alberga sobre los 5,000 fanáticos, para presenciar este encuentro, sobre todo del público latino de la diáspora que ha apoyado a los locales en todas sus apariciones en casa la presente campaña y de esa manera mantener el invicto en nueve partidos jugando de local.
St. John’s ha ganado dos partidos con una derrota jugando ante rivales del Big East, en tanto que los «Bulldogs» no han conseguido victoria en sus primeros tres choques.
#LatinomaniaFull