Ya es oficial. El dorsal 22 que portó Caitlin Clark entre 2020 y 2024 ya cuelga de lo más alto del pabellón de la Universidad de Iowa.
Fue al descanso del encuentro que las Hawkeyes vencieron ante USC por 76 a 69. Atrás deja 139 encuentros oficiales con unos promedios de 28,4 puntos, 7,1 rebotes y 8,2 asistencias mediante un 38% en triples.
Clark hizo historia en Iowa y en la NCAA en general al convertirse en la máxima anotadora de la historia en la ‘Division I’ con 3.951 puntos totales. «Cuando entras aquí sientes mariposas en el estómago», reconoció Clark al medio ESPN.
«Estar cerca de todos y disfrutar de este magnífico entorno… Me siento muy afortunada por estar rodeada de antiguas compañeras y entrenadoras, y que puedan estar aquí y apoyarme. Y muchos amigos y familiares», explicó.
Su impacto va mucho más allá del baloncesto NCAA, y Clark se ha convertido en toda una referencia mundial. Como número 1 del Draft 2024 ha roto todos los registros posibles y ha devuelto a la WNBA al mapa junto a Sabrina Ionescu y sus Liberty.
Clark cosecha seguidores allá donde pisa. Miles de camisetas vendidas, contrato multimillonario de 8 años con Nike… Y un sinfín de galardones individuales, tales como:
Número 1 del Draft 2024 WNBA por Indiana Fever.
WNBA All-Star 2024.
Primer Equipo WNBA 2024.
Rookie del Año 2024.
Primer Quinteto Rookies 2024.
Líder en asistencias de la WNBA.
«Quería que el día de Caitlin Clark fuera muy especial», admitió la entrenadora Jan Jensen. «Creo que todas las personas que actualmente participan en el
baloncesto femenino aprecian todo lo que Clark ha conseguido. Caitlin
es única», concluyó.